Bimbo invierte $ 600 millones en su planta de San Fernando

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La inauguración estaba prevista desde hace varios meses, sin que nadie imaginara el cambio abrupto del contexto económico y la incertidumbre cambiaria. Pero el corte de cintas en la planta de Bimbo en San Fernando ayer se llevó a cabo igual. Al fin de cuentas la inversión ya estaba decidida de antemano y se había traducido en “fierros”: 600 millones de pesos para sumar cuatro líneas de producción para fabricación de panes para el mercado doméstico y para exportar a la región.

La empresa de capitales mexicanos es líder mundial en producción de panificados y también ostenta esa posición en la Argentina. Bimbo entró al mercado argentino con la construcción de una planta en el Parque Industrial de Pilar, que se inauguró en 1995. A lo largo de sus 23 años en el país, concretó otras inversiones para ampliar su presencia en la provincia de Buenos Aires y también en Córdoba. En los últimos 12 meses la compañía lleva invertidos más de u$s70 millones, según informó.

Posee actualmente 6 plantas en el país (5 en la provincia de Buenos Aires: San Fernando, Pilar, Hurlingham, Gral. Pacheco y Gral. Rodríguez; y 1 en Córdoba) y cuenta con 2.000 colaboradores directos y más de 1.000 indirectos.

Las cuatro líneas de producción que incorporó desde ayer a su planta de San Fernando le permitirá fabricar baguettes precocidas congeladas para consumo local y para su exportación a Chile, Paraguay y Uruguay. En esta nueva nave se elaborarán los productos de panadería artesanal, que se sumarán a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal.

Además, la compañía informó que a partir de esta incorporación de tecnología de último nivel, Bimbo “contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos”. Hasta ahora, la empresa desde Argentina sólo exporta productos hacia Chile. Con la nueva inversión, se sumarán nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.

Además de la marca Bimbo, en el país comercializa productos Fargo, Marinela, Oroweat, Sara Lee y Artesano.

Bimbo lidera el mercado de panes de molde, seguida de compañías nacionales con sede en Córdoba como La Veneziana y San Alfonso.

El gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, Diego Bustos, destacó la importancia de la inversión: “Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”.

Según con los anuncios de ayer, la planta de San Fernando pasará a contar con una dotación de 400 empleados, cifra que fue celebrada por los representantes del gobierno nacional y el bonaerense que participaron del acto. Entre ellos estuvieron el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado; y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.

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