El municipio de Exaltación de la Cruz se incorporó formalmente al consorcio Región Norte 2 (RN2), integrado por Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, Campana, Tigre y San Fernando, que tiene como objetivo articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes del área.
El ingreso de este nuevo integrante se oficializó durante una reunión realizada en el partido de Escobar, con la presencia del intendente anfitrión Ariel Sujarchuk, y de los jefes comunales María Luz Bozzani (intendenta interina de Exaltación de la Cruz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana), y el coordinador general del consorcio RN2, Demian González Chmielewski.
“Quiero darle la bienvenida a Exaltación de la Cruz y expresar mi satisfacción por ver cómo esta iniciativa poco a poco fue tomando vuelo propio. Nos seguimos encontrando, todas las comisiones están en contacto permanente y desarrollando distintos proyectos, hay equipos técnicos muy capaces y muchísimo entusiasmo para colaborar y profundizar nuestro trabajo conjunto”, explicó Sujarchuk.
Exaltación de la Cruz es un partido con 30 mil habitantes, su superficie es de 662 kilómetros cuadrados y su intendente es Adrián Sánchez, quien cumple su segundo mandato, aunque actualmente se encuentra de licencia.
Además de sellar la incorporación de Exaltación de la Cruz, el encuentro sirvió para que se abordara la problemática y se definieran políticas públicas en relación al procesamiento y reciclado de residuos sólidos. También se envió una solicitud al Ministerio de Energía y Minería de la Nación para solicitar la tarifa social en el servicio de electricidad que se cobra a edificios municipales y entidades de bien público. En este sentido, se evaluó hacer una presentación colectiva al ENRE y se repasaron otras alternativas para avanzar en esta temática, que es fundamental para la operativa de los municipios y de las instituciones sociales de cada partido.