En el marco del programa municipal Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el microestadio de Garín entregaron 50 kits de herramientas a vecinos del distrito que tienen un emprendimiento propio o buscan ponerlo en marcha.
Con palabras de elogio al Presidente Alberto Fernández y a la la gestión llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Intendente Sujarchuk destacó: “la entrega de herramientas, con el fortalecimiento brindado por el estado nacional, nos permite ampliar de manera significativa este programa” y señaló: “estamos dando trabajo que es un ordenador social, en un momento que la Argentina se vuelve a reactivar luego de la gran crisis económica heredada, más las consecuencias de la pandemia, pero hoy el estado está presente”.
El mandatario recordó que “desde la oposición nos decían que estás políticas eran espejitos de colores, con una mirada discriminadora de los sectores populares y la economía social y solidaria. A través de este programa ofrecemos herramientas, capacitación y trabajo restituyendo derechos”, explicó Sujarchuk.
El programa Escobar Emprende tiene como finalidad fortalecer a los actores de la economía social, mediante la entrega de microcréditos, asistencia técnica y formación profesional para mejorar la gestión y calidad de los productos y servicios que se brindan.
En tanto Daniel Arroyo, sostuvo que : “ La Argentina va a salir adelante con esfuerzo y trabajo, como lo viene impulsando Ariel en el distrito hace mucho tiempo, con Escobar Emprende”.
Por la situación de falta de trabajo en muchos jóvenes, el ministro le pidió a los emprendedores que “cuando les empiece a ir bien y necesiten mano de obra “piensen en los píbes de la esquina. Hay que darle oportunidad a los jóvenes y así Argentina va a mejorar”.-