La huerta agroecológica municipal de Maquinista Savio donó su primera cosecha a merenderos y ollas de la localidad

0

En el marco de Escobar Sostenible, la huerta agroecológica municipal de Maquinista Savio, inaugurada el pasado viernes, realizó su primera cosecha de alimentos agroecológicos que fueron distribuidos a merenderos y espacios populares, aportando al proceso de soberanía alimentaria en nuestro distrito.

Bajo estrictos protocolos sanitarios de trabajo, el Municipio cosechó 300 kilos de lechugas capuccinas, crespas, mantecosas y moradas, acelga y remolacha, entre otras frutas y verduras que fueron donadas a los merenderos y ollas populares Bienaventurados los Niños, Centro Cristiano Familiar Jesús Vive, El Tren de la Salvación, Iglesia Asamblea de Dios, Iglesia Buenas Nuevas, Las Malvinas, Los Pitufines, Merendero “Che”, Merendero- Comedor Dieguito, Merendero Nahiot, y Los Lirios de Papa.

De esta manera, lo que antes era un foco de contaminación, hoy es un espacio verde y agroecológico que aporta al trabajo solidario de los merenderos y comedores de la comunidad, con alimentos 100% saludables, verduras de estación y libres de agroquímicos.

Tanto la huerta de Maquinista Savio como la de Ingeniero Maschwitz, ubicada en el Polo de Educación Superior, pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Durante la recorrida, los vecinos podrán participar de las tareas de siembra y cosecha. En el caso de la huerta de Maquinista Savio es necesario anotarse previamente, enviando un mail con nombre, apellido y DNI a sostenible@escobar.gob.ar.

Dejar un Comentario