Zona Norte en Producción visitó el stand de SUNRA, empresa de origen chino que está en la Argentina desde hace 8 años. Todos los vehículos son ensamblados en una planta en Olivos y ya cuentan con más de 50 agencias en todo el país.
Gastón brindó a este medio detalles de la muestra: “Son todos vehículos eléctricos, de diferentes tamaños y para todas las edades arrancando de los tres años en adelante. Monopatines, mini cuatriciclos, mini motos, motocicletas, scooters, monopatines con asiento y mucho más; nosotros abrimos hace tres meses en Ingeniero Maschwitz y por suerte tenemos ventas y muchas consultas, ya que al ser ciento por ciento eléctrico es un tema de mucho interés, muchos creen que esto es el futuro”.
En cuanto al costo de los mismos expresó: “Al ser productos importados están atados al valor del dólar; repercute en los valores de venta si la moneda aumenta, pero por suerte al tener posibilidad de financiación y cuotas, la gente busca la forma e intenta concretar la venta de su vehículo eléctrico teniendo en cuenta el ahorro que tendrán; no necesitan service ya que sólo llevan batería, motor y componentes eléctricos. Hay baterías que son de ácido gel o de litio, y tienen entre 2 y 4 años de vida útil”.
Para finalizar, Gastón dijo que “Las motos por ahora están pensadas para la micromovilidad, alcanzando una velocidad final de entre 50 y 55 kilómetros por hora. Algunos modelos tienen la posibilidad de agregarle una batería y aumentar la autonomía de 50 a 100 kilómetros. Está pensado para resolver el día a día de forma rápida y económica. Los valores de las motos son de entre 200 mil y 500 mil pesos. Tenemos bonificaciones, planes de pago y cuotas”.-