Aires Porteños: un chimichurri muy particular que se presentó en Expo Escobar

0

Aires Porteños es un aderezo para toda clase de comidas, no solo para el clásico choripán. Está hecho a base de ají molido, orégano, tomate, ajo tostado y cebolla en cubos. Todo eso macerado con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Dialogamos con Juan Pablo Dal Poggetto quien comentó: estamos llevando a cabo este emprendimiento junto a mi compañera Cecilia Juárez que también es de Escobar; la idea surgió porque lo preparaba para mis familiares, ya que les gusta mucho este condimento. A mí me agrada hacer asado y cocinar carnes, así que ahí aplicaba el anexo que es el chimichurri; como gustó, arrancó el proyecto”.

“Ya hace seis meses que vendemos nuestros productos, pero el proceso es mucho más largo: llegar a la fórmula, mejorarlo y darlo a conocer. Hicimos una preventa donde tuvimos éxito y ésta es nuestra primera exposición”.

Principalmente me diferencio del chimichurri tradicional o industrial por dos cosas: mi producto es orgánico y tiene un sabor intenso. El ajo tostado, una vez asado, se agrega. Por otro lado, el sabor de la cebolla, que también es natural, se siente debido a que está cortada en cubos. Además, es un aderezo espeso que prácticamente tiene poco líquido”.

Juan Pablo remarcó para el final: “En el mercado nos va bien; tenemos cada vez más pedidos a través de WhatsApp e Instagram y queremos seguir creciendo, ojalá así sea”.-

Dejar un Comentario