DON ACERO también presentó su stand en Expo Escobar

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DON ACERO es un emprendimiento escobarense que consiste en lo que podría denominarse caseta o depósito de jardín (familiarmente conocido como “galponcito”) cuya utilidad sea guardar elementos domiciliarios como herramientas, bordeadoras y todo tipo de elementos que necesiten estar bajo techo.

Marcos Villar, titular de DON ACERO comentó: “Empezamos con mi mujer hace 3 años; primero pensando dónde guardar cosas de la casa que teníamos dispersas en distintos lugares. Y se nos ocurrió fabricar esta caseta o depósito de jardín; la empresa la creamos el 10 de diciembre de 2019 justo con el cambio de gobierno, porque vimos que la industria nacional iba a tener un empuje. Lo que buscamos es dinamizar el consumo final desde la industria y la venta a través de plataformas de canales electrónicos. Usamos las redes para hacer las ventas y plataformas como mercado libre, y para hacer presencia de marca tenemos nuestros productos en Sodimac”.

Marcos explicó que “Le pusimos DON ACERO porque buscamos un nombre comercial que tenga llegada y aceptación y que quede registrado en la memoria. Buscamos algo dinámico y que fuera de la mano del producto. Es de acero galvanizado y dura 30 años, garantizado. La misma garantía que tiene el producto se la trasladamos al cliente”.

“Usamos material nacional. Compramos un rollo de chapa de acero como producto virgen y sacamos la perfilería, conformamos el estilo con formato de galpón, tanto en forma con trapecio como acanalado. Tenemos proveedores nacionales para nuestras máquinas para perfilar para que también sea algo fácil para armar para el cliente”.

En el plano estratégico de comercialización, comentó: “Hicimos una gestión bastante grande con la logística que era una barrera que teníamos, y cerramos un acuerdo con Andreani para que lo distribuya por todo el país, donde el cliente tiene el producto en la puerta de su domicilio; ideamos una innovación, trabajando de industria al público, evitando canales de distorsión de precio para que al cliente le llegue un producto lo más económico y rápido posible”.

Finalmente Villar destacó: “La empresa tiene como política el no uso de papel, por lo que toda la folletería es a través de redes sociales. Buscamos generar códigos QR para que la gente obtenga toda la información necesaria en tiempo real y actualizada. Los manuales van en la caja para escanear y leer desde el celular y computadora”.-

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