La Agroapícola es una cooperativa que se encuentra en Pavón, Exaltación de la Cruz, que produce, elabora y comercializa productos alimenticios y bebidas con agregado de miel; por ejemplo, el dulce de leche.
Realizamos una entrevista a Pedro Flores, integrante de La Agroapícola, quien expresó: “Nosotros somos una cooperativa de apicultores, y lo que hacemos es darle valor agregado a la miel. Nuestro dulce de leche está elaborado con miel: es distinto al común, más suave, cremoso, liviano y con otra textura. Uno está comiendo dulce de leche y miel a la vez”.
“Primero nació como una idea loca de hacer un producto distinto; pasamos por varias etapas y costó llegar al producto final. No es sencillo cocinar la miel y mezclarla con el dulce de leche, que ya está incorporado en el proceso. Tiene menos azúcar y más miel, como dice nuestro slogan. Es una forma saludable de incorporar la miel a la mesa”.
“Hay que posicionar a la miel en todos los rubros que se pueda. Tenemos una pequeña pyme donde producimos el dulce de leche, en Exaltación de la Cruz, donde trabajamos 10 personas hace alrededor de 10 años”.
En cuanto al plano comercial, Flores dijo: “Nosotros no salimos a competir con precios sino con calidad, innovando con un producto único y nuevo que es el nuestro. Lo ofrecemos y promocionamos y hace tres meses que estamos, después de la pandemia, vendiendo nuevamente; funcionamos en ferias y exposiciones y a partir de noviembre estaremos en el Mercado del Paraná en Escobar”.
Para finalizar, Pedro destacó: “El dulce de leche con miel y ron es un nuevo producto que lanzamos al mercado, que le da una particular distinta que lo asemeja a un postre o un bombón, los que lo probaron quedaron maravillados con el sabor que tiene”.-