Zona Norte en Producción pudo dialogar con Verónica Orcellet, productora de plantas de la zona de Loma Verde, titular de “Gandalf”, quien expone sus productos en ferias, el Mercado del Paraná y otros eventos, buscando una salida laboral.
Verónica comentó a este medio: “Estamos acá hace mucho tiempo, trabajando con los cactus, suculentas y otras variedades de plantas, poniéndole muchas ganas. También producimos arbustos para jardín, colgantes y me gusta hacer diseño y decoraciones. Soy nacida en Escobar, vengo de padres viveristas y me lancé a esto hace 20 años y vengo apostando a emprendedores hace cinco, aprovechando la oportunidad que nos da el municipio a los pequeños productores.
Para concluir, Orcellet comentó: “Hay que ponerle mucha energía y tiempo al mundo de las plantas, pero se puede vivir de esto, como lo lograron mis papás. La mayoría de las variedades las produzco de semilla o gajo, pero hay que tener paciencia. A veces hay que esperar entre ocho meses y un año y medio para lograr que una planta pueda crecer y pasar a ser comercial. Cuando uno es productor se pueden tener precios más accesibles así que no tengo quejas, aunque es un mercado bastante competitivo”.-