Almacén 28: el emprendimiento que nació de la pandemia

0

Florencia tiene veintidós años y, en plena cuarentena, sus ganas de comer berenjena al escabeche la llevaron a comenzar a cocinar y a iniciar un proyecto que continúa creciendo.

De Loma Verde para el país, Florencia vende sus productos caseros: “Mi papá viajaba en ese momento, entonces empecé a vender a través de sus clientes en varias provincias. Ahí fui creciendo; hice una etiqueta, cambié los frascos y agregué productos como pollo al escabeche, pickles y más conservas. Todo lo hago yo”.

Florencia se había quedado sin trabajo y fue ahí cuando decidió comenzar a producir en su casa. Comenzó de a poco, participando en ferias como la del Paraná y hace poco en la Fiesta de la Flor con su propio puesto. “Soy parte de los emprendimientos de economía social que estamos registrados en la municipalidad. Me fue muy bien en las dos ferias, la verdad me sorprendió”, nos cuenta.

Como todo trabajo relacionado al área de gastronomía, debe tomar los recaudos necesarios de higiene para presentar sus productos en condiciones óptimas: “Uso guantes para todo, esterilizo los frascos y sanitizo todo, mucho más con lo que está pasando”.

Para finalizar, Florencia nos compartió un mensaje esperanzador para todos aquellos que quieran emprender: “Hay que arriesgarse, se empieza con muy poquito”.

Podés encontrar sus productos y enterarte de las ferias donde va a estar presente Almacén 28 a través de su Instagram: @almacen_28

Dejar un Comentario