PUBLICIDAD

Amplia convocatoria a la Ronda de Negocios Pyme en Escobar

0

Con la participación de más medio centenar de industrias, comercios y profesionales del partido de Escobar, se llevó a cabo en la Sala B del Teatro Seminari la Ronda de Negocios organizada conjuntamente por la Secretaría de Producción del Municipio, la Unión Industrial de Escobar y la Cámara de Comercio de Escobar.

Bajo el lema «Preparándonos para un Futuro Pyme Mejor» y con el formato tradicional de estos encuentros, el objetivo de la convocatoria se resumió en tres ejes: captar nuevos clientes, generar nuevos contactos e incorporar nuevas ideas.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Producción, Hernán González, quien acercó el saludo del intendente Ariel Sujarchuk y destacó su intención de poner a disposición del comercio y la industria «todas las herramientas posibles en una coyuntura tan difícil, con una caída de ventas y de la producción muy marcada».

También valoró la «mancomunión» de los distintos sectores y de sus entidades representativas para el éxito de esta propuesta. «Mucha gente se sorprende al conocer lo que hace la persona que tiene a su lado en la mesa, porque tal vez escuchó o vio el nombre de la empresa pero no sabe que lo que hace podría servirle para su actividad», expresó, en relación a lo que se genera en estas ruedas vinculativas.110

En la misma línea, el presidente de la UIDE, Marcos Villar, señaló: «Si nosotros no sabemos lo que se produce ni lo que se comercializa, va a ser difícil que entre todos podamos hacer una sinergia positiva. Por eso la idea también es romper barreras y mitos, como que la industria nacional vende caro y por eso es mejor la importación o que el comercio le mete mucha rentabilidad y por eso no vende. En estas charlas, más que vender es empezar a conocerse. Después, negocios van a salir», analizó Villar.

El titular de la UIDE también celebró la apertura del Municipio «integrando a toda la comunidad productiva, lo cual no sólo redunda en buenos negocios sino también en más empleos». Y elogió especialmente la gestión de González para conformar la Mesa Productiva Local. » Lo que se busca es generar cosas positivas para que crezca el empleo, la producción y las ventas. Y acá están los resultados. En este último año se hicieron muchas más cosas que en los siete anteriores que estoy en la presidencia de la UIDE», afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar agradeció a la Secretaría de Producción «por bajar herramientas para que los comerciantes puedan seguir relacionándose y conociéndose. Hay nuevos comerciantes, nuevos empresarios y nuevos inversores en Escobar. La idea es que nos conozcamos, somos todos vecinos, en una coyuntura difícil de país, donde necesitamos hacer negocios y que el comercio crezca».

«Es muy bueno que quienes comercian, prestan servicios o producen en Escobar se conozcan y puedan intercambiar lo que hacen», analizó Sangiualiano, al tiempo que sostuvo la necesidad de «reinventarse día a día» para salir adelante. «Si nos quedamos parados, la coyuntura nos va a pasar por arriba», concluyó. Tras la apertura a cargo de las autoridades, cada participante presentó a su empresa y actividad y luego comenzaron los intercambios entre unos y otros, en un clima distendido y de suma camaradería, con excelentes resultados.

Compartir.

Dejar un Comentario