La homologación fue otorgada por el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica. Se trata de una creación del empresario Pablo Naya, que empezó a producirse en el año 2015 (ver video).
El ministro de Producción, Dante Sica, le otorgó al Sero Electric la Licencia de Configuración de Modelo (LCM). Se trata de la habilitación necesaria para que un nuevo vehículo circule por las calles de la Argentina. Con esta homologación, el Sero Electric se convierte en el primer auto eléctrico de fabricación nacional con permiso para andar por la vía pública.
El coche es una creación del empresario Pablo Naya, que empezó a producirse en mayo de 2015. La burocracia estatal le demandó a la compañía cuatro años de trámites para conseguir la LCM. Para lograrlo, fue necesario crear las categorías L6 y L7 (que ya existen en otros países), pero cuya ausencia impedía que en la Argentina circularan autos de este tipo.
EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO SE FABRICA EN MORÓN 🇦🇷En 2010 Pablo Noya creó Sero Electric, la primera empresa sudamericana que produce vehículos eléctricos enteramente ecológicos. Empezaron en un galpón con 3 empleados y hoy ya son 15 entre especialistas en soldadura, pintura, zincado, ensamblaje, comercialización y administración. Para fabricar cada auto se necesitan 6 personas.
Publicado por Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación en Lunes, 15 de abril de 2019
En el transcurso de estos años, Sero Electric no paró de producir. Los modelos se comercializaron para circular dentro de fábricas, aeropuertos, barrios privados y hasta para tareas de vigilancia en zonas peatonales. Debido a la demanda, la empresa se trasladó desde su sede original en Villa Luzuriaga a una planta más amplia y moderna en el Parque Industrial Tecnológico y Aeronáutico de Morón (PITAM).
A partir de la obtención de la LCM, el Sero Electric estará habilitado a circular por la vía pública con algunas restricciones. Las características que deben cumplir los vehículos homologados bajo las categorías L6 y L7 son las siguientes:
-Son vehículos urbanos, que podrán tener motores eléctricos o a explosión.
-Deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías)
-Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 cc.
-Su velocidad máxima deberá estar limitada a 50 km/h. No podrán transitar por rutas ni autopistas
-El uso quedará limitado a calles y avenidas.
Las características y precios de los Sero Electric bajo normativa LCM se informarán en los próximos días.