Gård: productos de un matrimonio emprendedor que estará presente en la Expo Escobar

0

Belén y su marido se arriesgaron y crearon un emprendimiento de snacks saludables y otro de carpintería.

Gard consiste en dos proyectos; Belén es ingeniera en alimentos e invirtió en una “especie de horno”, con el cual le saca la humedad a frutas y verduras para convertirlos en snacks saludables. Nos explicó que “mantiene crudo el alimento y preserva los nutrientes de las frutas y verduras. Seca y deshidrata con una especie de ventilador a baja temperatura y se obtiene un producto parecido al original pero crujiente. Al no usar temperaturas altas, no se destruyen las vitaminas. La deshidratación es uno de los métodos más antiguos de conservación de alimentos de la civilización. Lo que se hace es sacarle la humedad, que es lo que hace que crezcan hongos y bacterias. Cuando uno le retira el contenido de humedad, se mantiene por sí mismo y no hay que agregarle ningún conservante ni nada por el estilo. Gracias a esto, los productos duran meses”. Desde Loma Verde venden sus productos a dietéticas de la zona y a clientes que se contactan con ellos.

Para realizarlo, usa productos de huertas agroecológicas de la zona. La pandemia afectó a muchos rubros y comercios, pero para ellos fue una ventaja: “Es muy loco, a nosotros la pandemia nos benefició. Nos mandamos, apostamos todo lo que teníamos, compramos herramientas, máquinas y hoy crecimos un montón”.

Gracias a que los tiempos cambian, la gente busca consumir cosas más saludables, naturales y prácticas, lo que para Belén es un gran beneficio: “Ahora hay más conciencia de alimentarse mejor y consumir alimentos que no estén tan cargados de aditivos y procesados. En cuanto al packaging, todo empezó en mi cabeza cuando mi hijo más grande empezaba el colegio y no era tan práctico mandarle algo saludable para que coma. Me pareció que esta era una buena idea para que coma fruta”.

Por otro lado, su esposo se encarga de la carpintería. Al principio fabricaban huertas, composteras y gallineros y hoy por hoy fabrican corrales y casitas para mascotas no convencionales como patos, cobayos, tortugas y otros. “Estamos muy contentos y entusiasmados por el resultado”, nos cuenta Belén.

El origen de los emprendimientos no fue fácil: “A veces te toca pasar una crisis para reaccionar. Yo antes era docente investigadora en la UNLu y renuncié porque quería tener familia y bajar un cambio. Mi marido era gerente de producción en una empresa metalúrgica. Cerró la producción de la empresa en 2018. Ahí nos replanteamos todo”.

La pareja de emprendedores tendrá su lugar en la Expo Escobar junto a otros emprendedores a fines de Octubre: “Para nosotros participar en la Expo es una oportunidad para mostrar lo que hacemos y darnos a conocer. Ya estamos planeando cosas y algunos sorteos. Va a estar bueno”.

Podés encontrar todos sus productos en www.gard.com.ar .-

Dejar un Comentario