Zona Norte en producción dialogó con el Secretario de Producción del municipio en un anticipo del cierre de la Expo Escobar y las conclusiones a las que llegó, las cuales son positivas:
“La verdad es que estamos muy contentos por cómo se está desarrollando y por la gente que vino y está viniendo acá y a los espectáculos que se hicieron en el predio del Parque Industrial de enfrente. Agradecidos con los expositores en primer lugar, con la FADEAC y la FPT por habernos prestado este predio; agradecido con la gente del Parque Industrial que también nos prestó parte de su predio para el estacionamiento y los shows; agradecidos con el público que nos está viniendo a visitar, y agradecidos con la respuesta tanto de los expositores como del público en general. En mi persona, agradecido inmensamente con Ariel, que tuvo esta idea y esta mirada estratégica e inteligente en un nivel superador. Esto es de un estadista, armar una exposición de estas características que conjuga una exposición de exposiciones por todos los ejes que hay acá adentro. La Expo no involucra solo a un sector, sino que involucra a los desarrolladores, industria, comercio, ciencia, tecnología, salud, educación, industria de la salud, automotrices, autopartistas, dándole un marco de gastronomía, un marco cultural, y armando una enrome mesa de diálogo entre la política, todos esos sectores y la gente misma.
Ayer tuvimos la reunión de los 135 secretarios de producción de los municipios de Buenos Aires, una concurrencia enorme. Más de 120 secretarios de producción en una mesa de trabajo con la visita de ministros, con la visita del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof, que nos han dado una devolución increíble. Me parece que Ariel tuvo una mirada estratégica en el momento justo. Estamos saliendo de la pandemia gracias a la vacunación y por eso podemos hacer este evento. Le estamos dando el marco que pretendíamos, estamos contentos por lo que estamos viendo. Esta es la forma que siempre hablábamos. En las próximas exposiciones va a ser más fácil explicarlo. Buscábamos el resultado que se está viendo hasta ahora.
Refiriéndose al intercambio comercial logrado entre las empresas, pymes y emprendedores dijo que “Justamente para eso era la Expo: para debatir. Tuvimos un eje de coloquio al que Ariel le puso una mirada muy fuerte y lo armaron Guillermina Capomasi y Pablo Giordano. Los tres diagramamos ese esquema: ellos le dieron una forma que es un lujo. Ahí hay que poner la mirada: los que participaron se juntaron, entrelazaron, intercambiaron tarjetas y se conocieron. Algunos vienen de afuera y otros son de Escobar: termina siendo un polo de negocios. Para mí son los dos títulos: transformar Escobar en un polo de negocios y en un lugar donde Argentina debate. Todos estos actores de la educación, cultura, producción y otros se entrelazaron: el evento más importante de Argentina que nos toca vivir y tener. Se buscó y se va a seguir debatiendo después de esto por lo que se empezó a hacer acá. La Expo termina físicamente el tercer día, pero después empieza el trabajo post Expo, hay que continuarlo y hacerlo valer. Me parece que ahora empieza a darse ese proceso que hay que llevar adelante”.-