Ingeniería Prodol también presentó su stand en Expo Escobar

0

La empresa Ingeniería Prodol se encuentra sobre ruta 25, entre Escobar y Matheu. Está dedicada desde hace 50 años a proyectar, diseñar, construir e instalar toda la maquinaria necesaria para la limpieza, acondicionamiento, clasificación y embalaje de frutas y hortalizas.

Pudimos mantener un diálogo con Hernán Sec, Gerente de ventas, quien brindó detalles de la empresa: “En principio se puede destacar que el nombre “Prodol” tiene que ver con que así se llama el pueblo del cual provenían los padres de los ingenieros creadores de esta empresa, de origen croata”.

“Siempre nos dedicamos a la construcción de maquinarias de empaque, son las que se usan para el proceso de todas las frutas y algunas hortalizas que consumimos. Básicamente estas frutas son traídas del campo, volcadas, procesadas y lavadas y por último separadas de acuerdo a sus características. Cuando buscamos algo en la verdulería encontramos un producto homogéneo en cuanto a color, forma y características. Esa separación tiene que ver con las máquinas que fabricamos nosotros”.

En cuanto a la precisión que aportan los equipos con los que se trabaja, Sec explicó: “Hoy hay mucha electrónica en juego y algunos datos que son significativos: a cada fruta que pasa por la máquina se le sacan 60 fotografías en una décima de segundo, a partir de las cuales se analiza la forma, color y defectos superficiales. Todo esto es lo que determina la calidad del fruto; nuestras máquinas están apuntadas a los productores de frutas. En Escobar tenemos nuestra fábrica, y vendemos fuertemente en las zonas productivas, por ejemplo en Tucumán con los limones, el Litoral con el cítrico dulce como naranjas y mandarinas, en Río Negro y Neuquén con las peras y manzanas.

“Prodol tiene sucursal también en Río negro y Tucumán. Pero además nos dedicamos a otros artículos que son más familiares en la zona: por ejemplo, el tomate en La Plata, el kiwi en Mar del Plata, y hemos fabricado máquinas para ajos y cebollas, es decir un abanico amplio de utilizaciones”.

Para finalizar, Hernán indicó: “Nuestra tecnología es totalmente nacional y somos prácticamente únicos; tenemos competencia, pero es internacional. Prodol, como dije, nació en Escobar en el año 1972 con dos hermanos ingenieros de apellido Zenzerovich que se encargaron de fundar y llevar adelante la empresa hasta el día de hoy, incluso con sus hijos. Y Están muy presentes en el día a día del funcionamiento de la misma. –

Dejar un Comentario