Innowater es un equipo con tecnología de última generación para el mantenimiento de agua de piscinas; hace más de treinta años que existe en Europa y es no contaminante porque no utiliza productos químicos.
Zona Norte en Producción pudo dialogar con Cristina Sinner y Fernanda Casalía, quienes están comercializando y haciendo conocer este producto en la Argentina: “Esto es una mini fábrica de cloro: yo lo instalo en la pileta y produce cloro a partir de sal gruesa. Cuando instalo el equipo y el agua salada pasa por el equipo es donde se produce la conversión. La principal diferencia con el cloro tradicional es que este cloro es 100 % puro. El cloro que compramos tiene otros aditivos, como color y olor. Al tener cloro 100 % puro se evita que se irriten los ojos y que afecte al pelo y la piel”.
“El agua dura de 8 a 10 años sin necesidad de cambiarla. Se produce un circuito cerrado donde la sal se convierte en cloro, el cloro en sal y así sucesivamente. El agua se conserva limpia y cristalina. Son equipos españoles. Esta tecnología existe hace más de 30 años en Europa; son equipos ecológicos ya que no se tiene que cambiar el agua”.
“Hay muchos modelos de cloradores salinos, los más pequeños siendo para piletas de 10 000 litros y los más grandes para piletas olímpicas de 3 millones de litros. De acuerdo a los metros cúbicos se recomiendan distintos tamaños de equipos; el precio del equipo incluye el clorador salino, el regulador de pH para medir la acidez del agua, instalación y todo lo que conlleva”.
Para finalizar, Cristina señaló: “Es un producto muy nuevo en Argentina. Nuestro objetivo en la Expo fue que la gente conozca la tecnología. El agua no queda verde y no hay que descartarla. Todos los clientes que nos compraron están satisfechos con los resultados. Es una instalación práctica y sencilla, y es la tecnología que se viene”. –