LAS GARZAS, un emprendimiento familiar de Escobar que cultiva frutillas agroecológicas y al mismo tiempo son productores de verduras en un predio de cuatro hectáreas.
Mantuvimos una charla con Cecilia Campos, quien comentó: “Empezamos con el emprendimiento hace cuatro años, donde trabajo con mi esposo y mis tres hijos; las frutillas que producimos son agroecológicas porque no tienen pesticidas ni agroquímicos, crecen naturalmente. Les brindamos un cuidado especial ya que no tienen productos adicionales para que se vean más rojas. Nosotros elegimos trabajar de esta manera, y también lo aplicamos en la plantación de verduras”.
“En cuanto a nuestros clientes son gente que compra directamente en nuestro campo, y también hacemos bolsones de verdura que se distribuyen por la zona norte de Buenos Aires, que los acompañamos con frutillas”.
Para concluir, Cecilia señaló: “Se puede vivir de esto, aunque nos costó bastante. De todas formas es hermoso saber que uno está trabajando para poder vivir mejor, comer más sano y respetar el medio ambiente, tanto nosotros como la gente”.-