Se inauguró en Escobar el Mercado Bonaerense Fijo

0

En la mañana de hoy se llevó a cabo en Belén de Escobar la inauguración del Mercado Bonaerense Fijo, ubicado en Mitre 791. Este es un espacio donde se podrán adquirir productos frescos, carnes, panificados, pastas, artículos de limpieza y alimentos regionales a precios accesibles para toda la comunidad.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk y otros funcionarios del estado provincial.

Uno de los oradores del acto fue el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, quien destacó: «Desde los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires necesitamos una  mirada de los intendentes que comprenda la importancia de abordar la producción y la interacción con los productores de y también, desde ya, tener acciones concretas para favorecer y facilitar el acceso a la alimentación; sin lugar a dudas la de Escobar es una locación sumamente beneficiosa por la visibilidad que tiene el Mercado, la cercanía con el centro y la municipalidad, que hace que para todos los vecinos de la zona vaya a ser muy sencillo acceder al mismo».

Rodríguez agregó que «Dentro del espacio hay productores hortícolas de Escobar, un frigorífico de Merlo, fabricantes de lácteos y otros que a partir de ahora tienen aquí un local de ventas. La producción hortícola se hace cerquita de acá, quizá a unas cuadras; esa producción antes viajaba unos cuantos kilómetros hasta un mercado concentrador, de ahí volvía a algún otro comercio para pasar luego a la venta final. De allí que el costo de transporte, de fletes, la movilidad pasa a ser un componente muy importante que finalmente termina pagando el consumidor; hoy van a tener este puesto para vender de manera directa los productores locales, acortando así la cadena de comercialización».

Por su parte, al referirse al modelo económico actual, el Gobernador Axel Kicillof expresó: «Hoy la Argentina está en un espiral descendente: cierran comercios, se pierden empleos y baja el consumo. No es culpa de quienes producen, es el resultado de un modelo económico que importa lo que antes se hacía acá, empuja a veranear afuera y paga salarios cada vez más bajos. Es un modelo recesivo y anti industrial. Y desde la Provincia lo decimos con claridad: vamos a defender la producción, el trabajo y el consumo bonaerense». –

Dejar un Comentario