Durante la ronda de negocios que se desarrolló en Ingeniero Maschwitz, se destacó, entre otros, la participación de la República Oriental del Uruguay, representada por Héctor Tastas, de la empresa Cramón S.A.
En diálogo con Zona Norte en Producción, Tastas agradeció la atención recibida por parte del Gobierno provincial y municipal además de los participantes, calificándola como «preferencial y muy deferente».
Cramón S.A., fundada hace más de 30 años, se dedica a la producción y comercialización de alimentos congelados y deshidratados, incluyendo vegetales y cárnicos (aves, cerdo, pescado y vacuna). La empresa ya comercializa productos argentinos y busca incrementar su presencia en el mercado local.
Respecto a la dinámica económica entre Uruguay y Argentina, Tastas señaló que «Las condiciones varían con el tiempo», recordando un proyecto previo en Gualeguaychú que permitía internalizar la producción uruguaya para el mercado argentino. Actualmente, la compañía se centra en producción para el mercado interno e importación, sin exportaciones activas.
Sobre las expectativas del evento, expresó que asiste con mentalidad positiva, buscando establecer contactos que generen negocios sostenibles a lo largo del tiempo. En cuanto a la economía argentina, Tastas observó «una mayor estabilidad cambiaria en comparación con años anteriores, lo que brinda previsibilidad, aunque reconoce que algunos sectores aún enfrentan dificultades».-
Finalmente, concluyó su entrevista deseando éxito a todos los participantes y reafirmando su intención de aprovechar las oportunidades que surjan en esta ronda de negocios.-