Hönecker: una empresa de Ingeniero Maschwitz que va a mostrar sus chocolates y delicias en la Expo Escobar

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Entre las empresas locales que se van a presentar en la Expo Escobar del 28 al 30 de octubre en Loma verde podemos encontrar a Hönecker, cuya planta se encuentra en Ing. Maschwitz. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado, con elaboración propia de chocolates, alfajores y otras exquisiteces.

Para conocer parte de la historia de la misma, Zona Norte en Producción pudo mantener una charla con Bárbara Foster, hija del fundador, quien destacó inicialmente que “el nombre elegido, Hönecker, es el apellido de mi abuela, establecida en una colonia alemana que está en Entre Ríos, y al día de hoy seguimos con el nombre de la nona; ahora estamos ultimando todos los detalles para la Expo Escobar con toda la gente de industria. La verdad es que estamos todos muy ansiosos, porque la Expo viene con mucho empuje. Para nosotros que vivimos acá es algo buenísimo, y qué importante es que el municipio valore a todas las empresas que participamos”.

En cuanto a los inicios del emprendimiento expresó: “Mi padre siempre fue una gran figura en la industria y ha participado en muchas empresas del rubro alimenticio; un día dijo: “tengo que jugármela por mi sueño”, y así fue. Ahí fundó Hönecker, contra viento y marea, porque siempre los comienzos son bastante turbulentos. Esa tenacidad hizo que hoy estemos en este presente con aproximadamente 17 sucursales en todo el país. La última que abrimos fue en San Telmo, recién estrenada. Y así fuimos creciendo, de a poco. En la actualidad contamos con una gran variedad de productos: alfajores, galletitas, delicatesen, una línea de té y otra de licores. Tenemos idea de exportar, estamos viéndolo, sabemos que hay un gran potencial afuera, pero por ahora es todo nacional”.

Con respecto al mercado actual, Bárbara dijo que “al tener locales turísticos y vivir ciento por ciento del turismo, nuestro mayor canal de comercialización está en la costa. Tenemos un gran referente que está ahí y tiene años y trayectoria, pero, como decimos siempre, el sol sale para todos. Con nuestros colegas uno va a aprendiendo del otro, y nosotros tenemos un producto que la gente elige por la materia prima utilizada: cacao arriba del 70 % y dulce de leche premium que hace que no sea empalagoso.

Si visitan un local nuestro van a ver que no hay nada al azar: todo tiene horas de diseño, de investigar, de ver colores y probar. Hay mucho trabajo atrás. Todo tiene su historia, nada se desarrolló porque sí. Siempre nos trae alguna emoción, un recuerdo, un momento. Cuando comés un chocolate Hönecker queremos que sientas que estás disfrutando el momento, con amigos, familia o solo. Un gran slogan nuestro es “el regalo que habla de vos”: sabés que vas a quedar bien y que cuando lo vean van a pensar en la presentación y la calidad”.

“Realmente estamos en un mercado que si uno no se renueva constantemente se queda atrás; el público te desafía y está todo el tiempo exigiendo. Es todo muy creativo y hay mucho por conquistar aún. Uno nunca termina. Todo el tiempo nos estamos desafiando a nosotros mismos, que también nos mantiene activos; a veces vemos que la oficina es como un laboratorio, mi papá es un gran creativo y una persona que sabe muchísimo, y en una tarde desfilan cinco tipos de bombones hasta elegir uno”.

Para finalizar, Foster reflexionó: “La tendencia indica que vamos a tener un futuro más ligado al veganismo por las nuevas generaciones. Es un público que no consume tanto dulce de leche, desafiando el mercado. Uno tiene que acompañarlo: si ese es el futuro, hay que tratar de que todos tengan lo que vienen a buscar”.-

 

 

 

Fuente: Zona Norte en Producción

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